Feb 01

El 50% de las ayudas de la Junta para tres cooperativas

ayudas de la junta de andalucia

Logo de la junta

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicos los listados de los beneficiarios provisionales que habían solicitado algún tipo de apoyo destinado a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el sector oleícola y aceituna de mesa.

Tal y como se recoge en la web de la Consejería, se han seleccionado 45 solicitudes de empresas del sector del olivar y del aceite de oliva que provisionalmente suman un total de 29.245.171,95 euros, de los que 14,5 millones irán a parar a tres cooperativas andaluzas:

  • Dcoop S.Coop, And (5MM);
  • SCA Virgen del Campo de Córdoba (5MM)
  • SCA San Francisco de Jaén (4,5MM).

Le sigue la SCA del Campo Nª Sª de Gracia con un importe solicitado de 2,4MM€; San Isidro de Loja SCA con un importe solicitado de 1,1 MM€; Ingeoliva, SL con un millón de euros.

Lo más llamativo es que de las 45 solicitudes sólo 9 corresponden a almazaras industriales, con importes menores. Ahora los técnicos de la Consejería deberán estudiar estas solicitudes y habrá que esperar a Abril para conocer si definitivamente se mantiene el reparto actual de las ayudas.

En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas

Propuesta de resolución

 

Descargar (Resolución-provisional-Olivar_20170110_firmada.pdf)

Visto en http://www.olimerca.com/