Cuaderno de campo para el olivar.

Calavera, productos fitosanitarios

Señal de Peligro

En esta noticia tenéis el formulario del cuaderno de campo para el control del uso de productos fitosanitarios del olivar y la entrada en vigor de los requisitos contemplados en el Real Decreto 1311/2012 del 14 de Septiembre por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso  sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, tales como los métodos no químicos.o sostenible de los productos fitosanitarios.

Entre las exigencias de este Real Decreto se encuentra el cuaderno de explotación. A partir del 1 de enero de 2013 cada explotación agraria deberá mantener actualizado un registro de tratamientos fitosanitarios denominado “cuaderno de explotación” en el que se anotarán todos los tratamientos fitosanitarios realizados. De todo esto ya os hablé en la noticia publicada el día 13 de Noviembre de 2012 en este blog, también podéis encontrar el Real Decreto al completo.

Además de ver y poder descargar el cuaderno de explotación, del campo, actual,( recuerdo que anteriormente había otro modelo), también os adjunto una tabla de calendarios en la que se informa de las fechas en que iran entrando en vigor los diferentes requisitos, por lo que considero muy importante que la tengáis a mano o que enlaceís, “agreguéis a favoritos” esta noticia para poder visualizarla con  regularidad.

Cuaderno de Explotación

Descargar (CUADERNO_DE_EXPLOTACION_R.D._1311_2012_v.1.pdf)

Tabla de Fechas de entrada en vigor de los requisitos

Descargar (tabla_fechas.pdf)

Más información al respecto podeís encontrarla en la web  de Junta de Andalucía

2 comentarios en “Cuaderno de campo para el olivar.

  1. soy rafael me gustaria saber el tipo de tratamiento tanto malas hierbas como para olivar como se rellena esto hay algun borrador para poder entender como se rellena

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!