6 beneficios de ingerir aceite de oliva en ayuno

El ayuno es el momento del día donde más  afecta al metabolismo, en este momento se muestra más real, más vivo. Es por esto que muchos especialistas recomiendan diferentes comidas y actividades estando en ayunas apenas al despertar.

Lo primero que se haga o que se ingiera al despertar, el cuerpo lo absorbe con muchos ánimos, le saca todo el jugo y lo aprovecha prácticamente todo ya que es lo primero y lo recibe con muchas ansias.

En la actualidad es conocido por todos que el aceite de oliva, sobre todo en su presentación extra virgen, tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo; por ello venimos a hablar hoy sobre los beneficios de su ingesta estando en ayuno.

 

Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

  • Ayuda a funcionar al aparato digestivo

La grasa natural de este aceite sirve como laxante para esas personas que se despiertan de mal humor gracias al estreñimiento. Sirve como tratamiento preventivo y de remedio eficaz, es decir, previene y ataca, así que no hay excusa para no probarlo.

  • Estimula el correcto funcionamiento de la vesícula biliar

Para obtener este beneficio de una manera más poderosa solo debemos agregar unas gotas de limón a una cucharada de aceite de oliva. Esto ayudará a la expulsión de cálculos renales y a la prevención de la formación de nuevos residuos sólidos.

  • Nos hace adelgazar

Para el organismo tiene un gran efecto de saciedad, lo que tiene como resultado evitar picar entre comidas y comer por ansiedad. Lo que al final se traduce en adelgazamiento de manera directa.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, este aceite contiene OEA, o también conocida como a oleiletanolamida, una enzima que es también una hormona, la cual actúa sobre el cerebro para producir sensación de saciedad.

  • Antiinflamatorio natural

Ayuda a mejorar enfermedades crónicas como la artritis reumatoide y otros tipos de inflamaciones, incluyendo la del colon. Unos cuantos gramos de aceite de Oliva pueden ser tan efectivos como el medicamento antiinflamatorio llamado Ibuprofeno.

  • Combate la resaca

Este efecto parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no, es mucho más que eso.

Nuestros antepasados hacían remedios caseros de casi todo lo que se les atravesara. Y aunque muchas veces carecen de una lógica médica, suelen ser muy efectivos.

Tomar aceite de oliva ayudara a que el alcohol no pueda entrar en contacto directo con todas las paredes del estómago, lo cual al final se traduce en una resaca más moderada o nula.

  • Ayuda a dejar el tabaco

Si se ingiere en compañía de agua en abundancia colaborará con la eliminación de impurezas. Tal y como las producidas por el tabaco.

Estudios más recienten muestra que incluso puede ayudar a rebajar los efectos de la misma, bajando la ansiedad y la dependencia.

Si conoces algún otro beneficio del aceite de oliva o de hacer ayuno no dudes en dejarlo en un comentario.

Comparte esta página y ayuda a que tus amigos conozcan más sobre los beneficios de este aceite que a veces pensamos que es solo para ensaladas.

Otras noticias que te pueden interesar

Esta noticia ha sido publicada en General y etiquetada , por Edith. Bookmark the permalink.
Edith

About Edith

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!