Autorización, Guía conduce, para el transporte de la aceituna 2014-2015.

jornaleros en la aceituna

jornaleros en la aceituna

Esta  la autorización para el transporte de la aceituna 2014-2015, Guía conduce. Ha sido publicado en el Bop (Boletín Oficial de la Pronvicia), Nº 215, Pag. 23009 del Viernes 7 de Noviembre de 2014.

Como indica en su punto 1.1 La Autorización para el Transporte de aceituna (Guía Conduce 2014/2015), es de obligado cumplimiento tenerla, llevarla y presentarla en caso de ser requerida por los agentes de la autoridad.

Dice la circular:

Todo conductor o transportista de aceituna llevará consigo una autorización para el transporte de la misma, expedida por el titular de la explotación de donde proceda el fruto; dicha autorización debe ir confeccionada de acuerdo con el modelo que se adjunta como Anexo I. (que tenéis al final de la noticia)

1.2. Recepción de aceituna por los Puestos de Compra o Almazara

A la entrega de la aceituna en el puesto de compra o almazara receptora, se exigirá la Autorización de transporte del Oleicultor, que acredita la legítima procedencia del fruto que se recibe.

Asimismo se exigirá la autorización del propietario en el caso de que la aceituna proceda de rebusca. Si en el puesto de compra o almazara se recibiera alguna partida de aceituna que no viniera acompañada de la Autorización de transporte del Oleicultor y/o autorización del propietario en el caso de rebusca y si se derivase algún indicio o presunción racional de procedencia ilícita del fruto, se dará cuenta a la Guardia Civil, para facilitar la labor que realiza ésta en la prevención e investigación de hechos delictivos.

Circular de la Guía conduce 2014-2015

Descargar (Guía-conduce-2014-2015.pdf)

Debajo tenéis los enlaces de estos formularios, que aunque también están arriba en el PDF, aquí los teneis para editarlos directamente. 

Guía conduce en formato “.doc” (se puede escribir directamente)

Formulario para rebusca de aceituna 2014-2015, en formato “.doc” (se puede escribir directamente)

Pd) El convenio del campo se sigue negociando, en el momento que tengamos más noticias sobre los salarios para este año, la publicaremos.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.