Los mejores aceites de oliva del mundo

El aceite de oliva es de los productos culinarios que más se consumen en el mundo, esto debido a que se puede diversificar en muchas recetas y relazar el sabor a cada comida. Además es bien conocido que entre sus cualidades ofrece grandes beneficios para la salud de quien lo consuma. Sus propiedades son infinitas y es por eso que cada vez son más los que eligen este tipo de producto para garantizarse una dieta balanceada pero sin carencias.

En este artículo decidimos revelarte cuales son los mejores aceites de oliva del mundo basándonos en los rankings publicados por diversas organizaciones que se especializan en este tema; todo esto con el fin de presentarte una base de datos de la cual te puedas beneficiar al momento de elegir lo mejor para tu cocina. De este modo te ayudamos a que cuides de tu salud y la de los tuyos consumiendo solo excelencia en todos los productos.

Si quieres descubrir cuál es el mejor aceite que te garantiza alimentos más crujientes y sanos, aquí te damos las claves.

  • Venta del Barón: Sin duda alguna los aceites de oliva españoles son los que más reconocimientos se llevan alrededor del mundo por parte de organizaciones o chefs. La calidad de este en particular es casi mística, muchos restaurantes importantes del mundo deciden utilizarlo en sus recetas debido a sus insuperables cualidades.

Venta del Barón ofrece lo mejor de todos los mundos que se enfocan en el aceite de oliva, incluso es perfecto para ser utilizado en catas, ya que su exquisito aroma, y la variedad de tonos de sabores que presenta lo hace por si solo una experiencia culinaria de alta valoración. Quienes se adentran en el mundo de este aceite d oliva logran detectar sabores como la hierba buena, cascara de almendra, manzana, entre otros.

  • Rincón de la Subbética: Un producto que también es made in spain, específicamente en la localidad de Córdoba, lo que le da un prestigio inigualable en el mundo. Este aceite es mundialmente debido a la impactante primera impresión que le deja a cualquier comensal. También ideal para ser consumido solo, las propiedades que contiene presta grandes beneficios a la salud.

Su sabor se caracteriza por tener la fuerte presencia de elementos frutales y cítricos, con un cierto picor que le agrega más carácter a la degustación. Es perfecto para acompañarlo con unas tapas neutras que no opaquen el sabor. Cocinar con este aceite de oliva extra virgen supone una experiencia casi religiosa, por todos los sabores trascendentales a los que uno se encuentra expuesto.

  • Oro del desierto Organic: La elaboración de este aceite de oliva lo hace uno de los productos más Premium y de gama alta dentro de su mercado. Es de las elecciones predilectas por aquellos que desean consumir productos que tengan menos impacto en el medio ambiente, ya que el Oro del desierto organic es realizado bajo un proceso de producción completamente orgánico que involucra la energía solar, que es 100% renovable, para garantizar un producto original y de calidad.

Dentro de sus características encontramos su igualable color, que contiene matices que van desde el verde las hojas en primavera, hasta pasar por tonalidades doradas que le agregan especialidad su cuerpo. La espesura que presenta este aceite ecológico es propia de los de su tipo que no pasan por el proceso de filtración.

Su sabor es el ideal, a pesar de ser un poco más espeso, ya que le agrega a la presencia aceitunada una pizca de picor que llega acompañada de denotaciones en el paladar causadas por una inclinación que evoca los sabores del tomate. Es perfecto para acompañar con ensaladas especiales para darle ese giro inesperado que la hará destacar.

  • Oro Bailen: Que obtuvo el segundo lugar entre los mejores aceites del mundo en el periodo 2015-2016. Este aceite es perfecto para ser consumido durante tardes calurosas de verano debido a que posee una ligereza única en su campo. A comparación de sus competidores, el sabor de este aceite de oliva puede transmutarse justo en el paladar del consumidor, ya que comienza por ofrecer un toque dulce al entrar en la boca, y luego se trasforma en un todo más amargo y picante.

El aceite de oliva es muy práctico, incluso es beneficioso para la salud bucal.

Otras noticias que te pueden interesar

Esta noticia ha sido publicada en General by Edith. Bookmark the permalink.
Edith

About Edith

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!