Icono del sitio Blog del Olivar

Nuevo abono complejo para el olivar.

Abono complejo para el olivar

Abono complejo para el olivar

La empresa Fertiberia ha lanzado un nuevo tipo de abono complejo  para el olivar, el  NPK (S) Olivo con lignosulfonato y carbolita  17-8-10 (25) con boro, hierro y zinc.

España cuenta con una superficie de olivar de aproximadamente 2,5 millones de hectáreas; representa cerca del 15% de la Superficie Agraria Útil. En Andalucía, el 85% de la producción sale de sus tierras, por tanto no hay necesidad de remarcar la importancia del olivo en nuestra economía.

Siempre perseguimos la eficiencia y la calidad en el cultivo de sus tierras. En el caso del olivo, la tecnificación es un hecho. Prueba de ello es la gran superficie de olivar en riego localizado, que permite la obtención de rendimientos muy importantes y que, a su vez,  minimiza las pérdidas en años pocos lluviosos, entre otras ventajas.

Ante la creciente demanda de calidad y el aumento de la tecnificación, se hace necesario seguir cuidando con empeño y dedicación nuestros olivares. Fertiberia, empresa puntera en el sector agrario, ha lanzado este abono complejo para el olivar, con el objetivo de seguir mejorando el rendimiento de este cultivo. Su contenido en lignosulfonato de zinc y carbolita, novedosos aditivos desarrollados en los laboratorios de I+D+i de Fertiberia, hacen que esta innovadora fórmula ofrezca un perfecto equilibrio de nutrientes ajustado a las necesidades específicas del olivar.

Este nuevo abono complejo NPK (S) especial Olivo está formulado con lignosulfonato de zinc y carbolita:

Su alto nivel de azufre, acidifica el suelo y mejora la calidad del aceite y gracias a la aportación de micronutrientes se incrementa la eficiencia del nitrógeno y se favorece una mayor producción y un desarrollo equilibrado del olivar.

En definitiva, con este producto se obtiene:

Las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son:

Los fertilizantes complejos NPK además de contener nutrientes primarios y secundarios, contienen micronutrientes, fundamentalmente el boro y el zinc.

Los elementos secundarios y micronutrientes se aportan al suelo cuando no están presentes en el mismo o cuando el cultivo sea incapaz de asimilarlos en el estado que se encuentran. Se deben aportar en la fertilización de fondo, ya que deben estar disponibles para el cultivo desde la siembra.

Os dejo una página de fertiberia donde podéis encontrar ayuda sobre el abonado del olivar

Fuente: Fertiberia.com

Gonzalo Moure, escritor, novelista, guionista y periodista español, dijo:  “…El campo es al mismo tiempo el amante y el enemigo del hombre. Le da todo, se entrega a él, pero le teme porque sabe que acabará con él antes o después”.

Salir de la versión móvil