Durante el mes marzo, la provincia de Jaén estará presente en dos de las principales capitales europeas. Desde este día 7 y hasta el día 11 estará presente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, y desde el 15 al 18 participará en el Salon Mondial du Tourisme de París.
“Tras promocionar la oferta turística jiennense en Fitur, de Madrid, la BIT de Milán y el Salón des Vacances, de Bruselas, acudimos a otras dos importantes citas turísticas a nivel internacional, en esta ocasión, para captar nuevos visitantes a la provincia de Jaén del mercado alemán y francés, dos de los países que más turistas emiten a Andalucía a lo largo del año”, ha destacado este martes en un comunicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz.
Este año es el vigésimo que la Diputación acude a la ITB de Berlín, donde contará con dos mostradores dentro del estand dedicado a Andalucía. Desde ellos, se informará sobre los distintos productos turísticos de la provincia, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ubeda y Baeza, los cuatro parques naturales –Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Despeñaperros y Sierra de Andújar– y la Ruta de los Castillos y las Batallas, además de la oferta relacionada con el olivar y el aceite, así como los servicios turísticos y de ocio.
También se trasladará a Berlín la guía profesional de la provincia, “una herramienta imprescindible para informar sobre los recursos y los servicios de los que dispone Jaén a empresarios y touroperadores extranjeros”, ha comentado Férriz, que ha hecho hincapié en la oportunidad de negocio que presenta el mercado alemán para la provincia. “Se trata de un perfil de turista que demanda especialmente cultura y ciudades monumentales y que se inclina por el turismo rural, una oferta que posee el paraíso interior jiennense”, ha apostillado.
Tras la capital germana, la provincia acudirá a París del 15 al 18 de marzo, donde compartirá espacio con otros territorios andaluces en el expositor que la Oficina Española de Turismo ubicada en esta ciudad ha instalado junto a la Junta de Andalucía en el Salon Mondial du Tourisme, al que el año pasado acudieron cerca de 100.000 personas.
–Los franceses asisten fundamentalmente a esta muestra a planificar su viaje de cara a las vacaciones de Semana Santa y de verano y la aprovechan para solicitar información sobre circuitos y rutas, en especial de turismo cultural, que puedan realizar en Andalucía-, ha explicado la diputada Férriz, por lo que, según ha añadido, este salón abre la posibilidad de que la provincia jiennense sea uno de los destinos incluidos en sus viajes.
Fuente: ideal.es