Federico Ramos, el secretario de Estado de Medio Ambiente, ha firmado hoy un convenio de colaboración con representantes de once organizaciones agrarias que promuevan las prácticas de sostenibilidad entre todas las partes de la cadena agroalimentaria a partir de iniciativas que incluyen la dimensión medioambiental entre los objetivos anuales de su actividad.
El convenio tendrá una duración de 6 años y se desarrollará a través de programas de trabajo al año que concretarán las actuaciones que se harán y cuya evaluación se hará por parte de una comisión de seguimiento, en la que el ministerio también participará.
El secretario ha valorado tras la firma, el valor de tal acuerdo. También ha considerado importante que las empresas apuesten por la eficiencia en el uso de recursos.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, destaca que las cooperativas están comprometidas con la sostenibilidad ambiental y recalca que en los últimos años se han desarrollado proyectos para reducir la huella de carbono en productos, lograr una mayor eficiencia energética y difundir entre sus socios las buenas prácticas medioambientales.