Esta es una iniciativa que deberían tener en cuenta todas las Denominaciones de Origen, la cultura sobre el aceite, sus clases, tipos, variedades, cualidades, etc, se deben inculcar desde pequeños y es como realmente se aprende y con el tiempo se valora este producto. Está bien que se hagan campañas publicitarias, pero a la vez se deberían llevar a cabo este tipo de proyectos como el reallizado en Priego.
Con la finalidad de que los niños/as pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego, adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, etc., pero sobre todo, que lleguen a apreciar y valorar ese producto: el aceite de oliva virgen extra, que hace de nuestra comarca un lugar diferente y singular, esta Denominación de Origen Protegida va a poner en breve en marcha, y como en años anteriores, una Escuela de Cata para Niños. Tras el éxito cosechado en los dos ediciones anteriores, en las que medio centenar de niños/as de diferentes municipios y edades (entre los 9 y los 12 años) se formaron en la cultura del olivar y en el análisis sensorial del aceite de oliva.
La participación se realizará previa inscripción en los centros escolares correspondientes ó en la misma sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, sita en Avda. Niceto Alcalá-Zamora s/n. Parque Multiusos – Pabellón de las Artes- de Priego de Córdoba.
El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de enero.