Icono del sitio Blog del Olivar

MICHELIN mostró sus novedades en Demoagro.

Carpa en Demoagro

Demoagro  es la gran muestra de maquinaria agrícola en campo, única en España, que acerca a los profesionales agrícolas todas las innovaciones en maquinaria, disponibles para probarlas y observar de cerca cómo funcionan y qué son capaces de hacer. Cita anual ineludible, para los profesionales y amantes del campo, donde las mejores marcas del mercado, han exhibido una amplia gama de maquinaria.
MICHELIN aprovechó su presencia para mostrar todas las novedades en su línea de producto agrícola. En su stand se pudieron ver nuevos productos como el neumático MICHELIN Bibload, para máquinas cargadoras y retroexcavadoras con su revolucionario diseño de la banda de rodadura. Por otro lado,  presentó la página web www.neumaticos-agricolasmichelin.es, como el único enlace del agricultor para conocer las novedades del Grupo Michelin, y dos nuevas APP:

Teniendo en cuenta el tipo de muestra, se trataba de exponer las ventajas de los neumáticos agrícolas, para ello MICHELIN hizo las siguientes pruebas:

  1. Prueba de compactación: Mediante la cual una cosechadora equipada con neumático MICHELIN MegaxBib (tecnología radial tradicional) y neumático MICHELIN CerexBib (tecnología MICHELIN Ultraflex) de la misma dimensión, este último trabajaba a una presión notablemente inferior (1,2 bar frente a 1,9 bar del primero) para soportar la misma carga.
  2. Prueba de consumo: Gracias a un tractor Fendt equipado con la tecnología Vario Grip que permite adaptar la presión desde la cabina en función de la utilización, se demostró cómo gracias a que la tecnología MICHELIN Ultraflex permite trabajar con menor presión y aumentar la huella de contacto al suelo, se produce una tracción más eficiente y un ahorro en el consumo de carburante.

En cuanto a la gama de neumáticos dotados con la tecnología MICHELIN Ultraflex, disponen de:

Ruedas MICHELIN

Con esta amplia selección cubre todas las necesidades del ciclo de cultivo.

Otro asunto a este respecto no menor es que, para que los agricultores puedan mejorar la producción, deben poder sacar el máximo beneficio de la fertilidad de los suelos: por ello es esencial no compactarlos. En un año cualquiera, se estima que al menos un 45% de la superficie de campo de cereales soporta el paso de maquinaria agrícola (según el estudio Kroulik, 2009) y este porcentaje puede fácilmente sobrepasar el 90 %. El coste de la compactación del suelo, como estima un estudio de la universidad británica Harper Adams, supera los 1.200 millones de euros al año en el Reino Unido.  Y en esto, los neumáticos MICHELIN son los mejores, menos compactación, más respeto a los suelos, mayores rendimientos..

Post patrocinado.

Otras noticias que te pueden interesar

Salir de la versión móvil