Al final el gobierno vuelve a modificar el indice corrector del olivar situándolo en el 0,18 %. Esta es la segunda revisión a la baja que realiza el gobierno, de la primera os informaba el 26 de Noviembre de 2012; que situaba el indice corrector del 0.32 hasta el 0.26.
Cada año cuando realizamos la declaración de la renta, en la página donde declaramos la cosecha, la liquidación, tenemos un índice que se aplica sobre los ingresos obtenidos del campo, normalmente suele ser el 0,32, el año pasado fue así, otros años donde en la agricultura hemos tenido “contratiempos”, …
el gobierno sacaba una orden por la que se reducía ese índice para mitigar en parte las pérdidas ocasionadas a los agricultores, el año pasado pese a los malos, bajos precios, por debajo del umbral de la rentabilidad, el gobierno mantuvo ese índice corrector, este año, como decía anteriormente, se ha bajado dos veces, algo que es de agradecer por los agricultores del olivar.
La información oficial esta justo debajo, en el Boe del 23 de Abril de 2013, como veis, la información viene caliente, caliente, jejeje.
Tened cuidado y comprobar que efectivamente el programa padre tiene por defecto el indice corrector adecuado, 0,18%
Descargar (BOE-A-2013-4288.pdf)