Indice corrector para la renta del 2012.

Olivar de Jaén acogido al indice corrector

Olivar

Como viene siendo habitual  el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica una Orden por la que se informa para el periodo impositivos correspondientes de los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos aplicables a la estimación del IRPF de las actividades agrícolas y ganaderas.

Este año según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas reducciones se aplicarán por las “circunstancias excepcionales” registradas durante el pasado ejercicio.

El documento oficial detalla que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha emitido un informe por el que se pone de manifiesto que durante 2011 se han producido acontecimientos excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, por lo que “se aconseja” la autorización de las reducciones sobre el Impuesto de la Renta.
En concreto, la Orden promulgada aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el pasado año y las agrupa en función de la comunidad autónoma, provincia, ámbito territorial y sector de actividad.

Y según este documento, para este año 2012, (periodo impositivo, renta 2011) en el olivar no hace falta ningún beneficio fiscal, no tienen en cuenta ni la sequía, ni los precios del aceite, etc.. por lo que el indice corrector lo dejan donde hace años que no estaba, en el 0.32.

Una medida injusta que vuelve a dar otro varapalo al olivar.

Debajo teneis el enlace al boe donde informan de todos los indices correctores de las diferentes zonas y tipos de productos.

 BOE-A-2012-5588

Otras noticias que te pueden interesar

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!