Sierra Segura y sus mejores aceites.

la DO presentará en el salón de Gourmets los mejores aceites de Sierra Segura

aceite de sierra segura

La entidad jiennense estará presente en la prestigiosa Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, que se celebra en Madrid del 7 al 10 de mayo. El día 9 se celebrará esta actividad que contará con el cocinero Sergio Fernández, que alternará sus explicaciones con José Antonio Carrasco, responsable de calidad de la DO y encargado de dirigir la cata.

El chef y presentador de Canal Cocina elaborará cuatro platos con cada uno de los caldos premiados por la denominación Sierra de Segura en la última campaña oleícola. Son Verde Segura, ecológico, Premio Ardilla, comercializado a través del grupo cooperativo Olivar de Segura; Saqura, convencional, igualmente comercializado a través de este grupo; Sierra de Génave, ecológico, producido y comercializado por la cooperativa Sierra de Génave, de Génave, y Fuenroble, convencional, producido y comercializado por la almazara Potosí 10 de Orcera.

José Antonio Carrasco ha explicado que a través de cada plato se pretende poner el énfasis en el carácter diferencial que proporciona el hecho de usar un aceite de alta gama. “De una forma amena, se irán alternando explicaciones de cocina y cata de aceite para profundizar en su valoración sensorial y utilidades culinarias”, ha añadido.

día de la demostración

La demostración tendrá lugar el 9 de mayo, de 13,00 a 14,00 horas, en el pabellón 4 (situación 4C70) y estará abierto al público en general, para que conozca y deguste aceites de máxima calidad con esta DO jiennense.

Igualmente, durante todos los días de la feria, los visitantes podrán visitar el estand de la DO situado en la zona expositiva de la Junta de Andalucía, así como el ‘Túnel del aceite’, para conocer su nueva imagen, presentada recientemente, así como sus aceites, propiedades o características.

La DO Sierra de Segura es la denominación oleícola más antigua de Andalucía y cuenta con la mayor extensión de olivar dentro de un espacio medioambiental protegido.

Ver más en: www.20minutos.es

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios en “Sierra Segura y sus mejores aceites.

  1. El aceite de oliva sin duda de los mejores aceites y aunque su duración es mucho mayor que la de otros zumos, debemos conservarlo de forma adecuada para que no pierda sus propiedades y mantenga su sabor original. no es necesario meter el aceite de oliva en la nevera para conservarlo durante más tiempo, aunque si quieres hacerlo no pasa nada, pero si es bueno tenerlo a buena temperatura.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.