Categorías: GeneralInicio

XVII Premios a la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra y Gran Picual Expoliva.

Premios expoliva 2015

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo el Olivar y del Aceite de Oliva ha convocado el XVII Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra y el IX Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén ‘Gran Picual’, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Jaén, del 6 al 9 de mayo.

Según las bases del concurso, el objetivo del XVII Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra es distinguir a la entidad que presente la mejor muestra de aceite de oliva virgen extra en las diferentes categorías del certamen de la campaña oleícola 2014/2015 en alguna de las siguientes categorías:

Clasificación en tres grupos:

  • Grupo I. Frutados Verdes Intensos: aceites vírgenes con un frutado de intensidad alta, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que aparecen marcados los atributos amargo y picante.
  • Grupo II. Frutados Verdes Medios: aceites vírgenes con un frutado de intensidad media, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que los atributos amargo y picante no están muy marcados.
  • Grupo III. Frutados maduros: aceites vírgenes con frutados que recuerdan a las aceitunas maduras o a otras frutas/os maduros, almendrados o no, y con los atributos amargo y picante poco marcados.
  • Grupo IV. Aceites procedentes de producción ecológica.

.En ambos certámenes podrán participar los titulares de almazaras y agrupaciones de almazaras autorizadas por la legislación vigente en esta materia, que podrán presentar sus muestras en la sede de la Fundación del Olivar, en el Parque Tecnológico de Geolit.

La cuota de inscripción a concurso por cada lote de aceite participante es de 100 euros, destinados a cubrir los gastos de organización del evento. El importe deberá ser ingresado en la c/c IBAN ES27-3067-0100-2022-2811-2427, BIC BCOEESMM067 antes del 20 de enero de 2015

El jurado otorgará entre los aceites finalistas (cinco) un premio y un accésit en cada uno de los tres grupos.

Por su parte, el IX Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén ‘Gran Picual’ Expoliva 2015 tiene como principal objetivo premiar a la entidad que presente la mejor muestra de aceite de oliva extra de la variedad picual de aceituna producido en la provincia de Jaén.

Menciones y referencias al premio: Tanto el ganador del Premio a la Calidad del Aceite de oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén ‘Gran Picual’ Expoliva 2015 y el ganador del accésit podrán mencionar el Premio obtenido para la campaña 2014-2015 según las bases del concurso.

  • El ganador del Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de EXPOLIVA 2015 en cada una de sus categorías – “Frutados Verdes Intensos, “Frutados Verdes Medios”, “Frutados Maduros” y “Ecológicos”- y los ganadores del accésit en cada categoría podrán mencionar el Premio obtenido para la campaña 2014-2015 en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada.
  • 10.2. La referencia al premio en acciones de promoción y publicidad, con mención expresa de la campaña, sólo podrán hacerla las entidades ganadoras, debiendo hacer una comunicación previa a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, quien deberá notificar su autorización.
  • 10.3. La representación de cada uno de los Premios en las etiquetas de los envases estará constituida por el logotipo oficial de EXPOLIVA Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, la mención del Premio y el año de su concesión.

Toda la información está en la web de expoliva de información  para este 2015

 

Otras noticias que te pueden interesar

Entradas recientes

Más trazabilidad y definición del olivar tradicional

El olivar tradicional se debería definir con más claridad y tener una más exhaustiva trazabilidad…

3 semanas hace

Coste de recolección de la aceituna

publicación recoge los costes que tienen los distintos tipos de olivar en la provincia. La…

4 meses hace

Tabla Salarial del campo 2020-2021 en Jaén

Tabla salarial del campo en Jaén para la campaña 2020-2021. Incluidos los jornales de aceituna.…

5 meses hace

Previsión producción de aceite para 2020-2021

  La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presentó el día 16…

6 meses hace

El olivar tradicional, situación complicada

Los costes de recolección son los más importantes en los distintos tipos de producción, llegando al…

7 meses hace

Se debe retirar proyecto de norma de calidad de aceite

El proyecto de norma de calidad de aceite tiene grandes deficiencias además de poca transparencia…

8 meses hace

Esta web usa cookies.