Abierto el Plazo para realizar modificaciones en el Sigpac.

Detalle web del sigpac

Mapa de Andalucía

La Junta de Andalucía abre el plazo para realizar modificaciones de lindes en el Sigpac, que no es otra cosa que el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas de Andalucía, del que os hablaba el otro día, os decía que se había actualizado  para este 2013.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente abrió el plazo para la modificación de parcelas agrícolas, de las lindes, etc,  ayer día 21 de Febrero y estará abierto hasta el 31 de Mayo. No obstante, las solicitudes que hayan sido presentadas desde el día 1 de Febrero, también serán admitidas.

Para realizar modificaciones de las parcelas que teneis, o  para modificar los datos que tiene el sigpac de vuestras olivas y con las que no estais de acuerdo, debeis presentar una solicitud de modificación, preferentemente en el registro de las Oficinas Comarcales Agrarias donde se encuentren ubicados el mayor número de los recintos afectados por el cambio. Por poner un ejemplo para que lo entendais, si tienes olivos en Cambil, (Jaén) de los que quieres modificar las lindes, deberiais ir a la Oficina Comarcal de Huelma, estos olivares pertenecen a esta oficina y por tanto será más facil el cambio, eso no quiere decir que no los puedas presentar en Jaén, por supuesto que puedes.

Este año trae novedades esta herramienta  (sigpac) como la  incorporación del coeficiente de admisibilidad de pastos, la convergencia con catastro y la capa de formaciones adehesadas.

El Sigpac se presenta como una herramienta de gran utilidad al ofrecer soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos de Andalucía, incluyendo información sobre cada uno de los aprovechamientos agrarios en los que éstas se dividen.

Si quereis entrar en el visor de Sigpac,  desde aquí teneis un enlace directo. Y los necesitais, tambíen podéis descargar los formularios de solicitud de modificación.

Información extraída de la web de la Consejería de Agricultura de Andalucía.

Boja

Boja que informa del sigpac

Boja

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!