Aprobada la modificación del índice corrector del olivar 2015.

Logo de la renta

Logotipo de la Renta

Ya está aquí la esperada modificación del índice corrector del olivar. En el Boe de hoy (24 de abril) viene reflejada esa rebaja, esa modificación que esperábamos como agua de Mayo y que sinceramente me ha sorprendío gratamente, no esperábamos tanta rebaja.

Para los productos del olivo en Jaén se ha rebajado a 0,09 %, como digo, para toda la provincia de Jaén. Esta información viene recogida en el Boe de hoy viernes 24 de Abril de 2015.

Orden HAP/723/2015, de 23 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2014 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Os adjunto el Boe donde se publica esta información, lógicamente  he extraído solo las páginas que aquí interesan, por razones obvias (de peso), tenéis 3 páginas, donde subrayamos lo importante.

Para los que hagáis vosotros mismos la declaración por medio del programa padre, veréis que no os deja cambiar el índice, marcado ahora con 0,26 %, para cambiarlo, simplemente debéis poner las cifras en la casilla de debajo, que sí os deja poner el índice corrector rectificado, a continuación borráis la cifra de la casilla de arriba y ya está. Así tendréis cambiado vuestro índice corrector del olivar, a continuación os vais al final de cuadro resumen de vuestro programa de la renta, y veréis como la cifra de devolución se ha elevado …;).

Esperamos que sea de vuestro interés, y para terminar, os advertimos que para aquellos que ya hayan hecho la declaración del IRPF, pueden realizar la modificación correspondiente, realizando una nueva declaración que automáticamente anulará la anterior, (declaráis como complementaria, pág. 2 -IV, si es a pagar), si es a devolver hay que presentar una solicitud. No obstante os sugerimos que pidáis consejo a vuestros asesores fiscales.

BOE

Descargar (BOE-reduccion-indice-corrector-2015.pdf)

Fuente: Asesores Peraber

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios en “Aprobada la modificación del índice corrector del olivar 2015.

  1. A ver si le cojo el tranquillo a esto, que este año quiero hacer mi propia declaración. ¿Quiere decirse que en el apartado E3 de la declaración de la Renta, en la casilla del producto nº 6 se debe de poner un índice de 0,09 en lugar del 0,26 que aparece?
    Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.

    • Hola Felipe,
      Si estamos hablando del olivar, sería en el Apartado E3, como bien dices, pero la casilla nº5 y tendrías que poner en la casilla que hay debajo del 0,26 (porque no te deja cambiarlo) así que en la casilla de abajo pones los beneficios obtenidos del olivar y en la casilla del al lado el índice correspondiente, que para este año es el 0,09 como dices.
      Un saludo

      • Gracias por responder tan rápidamente.
        Ciertamente me refería a la casilla nº 5. En mi caso unos pocos olivos en arrendamiento.
        Lo que no llego a entender es el motivo de la rebaja del índice precisamente en la cosecha del 2014, que no fue mala. En cualquier caso, toda rebaja es bienvenida.

        • Hola Felipe,
          Para aplicar medidas de ayuda lo normal es que se tenga en cuenta la última campaña, y la última fue la 2014/2015, al fin y al cabo debes mantener tu olivar con los últimos beneficios obtenidos, estos son los de 2014/2015.
          Gracias por seguirnos a través de nuestras redes … ¡si es que nos sigues! 😉

  2. Hola quisiera preguntar una cosa yo hagomi declaracion de la renta y lo del cambio del indice corrector me ha quedado claro lo que quisiera saber es en que casilla se debe de poner la ayuda de pac del olivar claro esta. Ya que yo la he venido poniendo junto con el rendimiento en la casilla 5. Y quisiera saber en que apartado deberia de ponerlo ya que un amigo me ha comentado que no es ahi.gracias

  3. En relación a la primera pregunta, según hacienda, se pone todo junto, producción y subvención, no obstante y como todo en la vida, habrá particularidades que habrá que ver de forma individual.
    Un saludo

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!