Autorizado nuevo pago de la Pac.

Pago de la Pac 2015

Pago de la Pac 2015

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado que la semana pasada, la Junta autorizó nuevo pago de la pac  “el pago de más de 406 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2015, que estos días empezarán a percibir 234.338 agricultores y ganaderos”. Con ello, el 93% de los solicitantes que han recibido asignación provisional de derechos de pago se beneficiarán de este abono.

Durante su visita en Vélez Málaga (Málaga), Ortiz ha explicado que este pago, que complementa al adelanto del 70%  de la Pac que se realizó a primeros de noviembre, “supondrá el 95% de los importes de régimen de pago básico, para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (pago verde) y para jóvenes agricultores”.

Importante: Cuando se dice adelanto del 70%, se está diciendo: el 70% del 56% del total de la subvención.

En total, se van a abonar 406.049.331,07 euros, de los cuales 267.106.529,25 euros corresponden al régimen de pago básico y 138.705.680,87 euros corresponden al pago verde. Por otro lado, 237.120,95 euros se destinan al pago para jóvenes agricultores. Esta cantidad se suma a los 635,87 millones de euros que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural adelantó durante el mes de noviembre con el fin de mejorar la liquidez financiera del sector agrario.

Los solicitantes que no perciban ningún pago en estos días, porque su expediente haya presentado incidencias, serán informados durante el mes de enero, mediante notificación por correo postal, de los motivos de dichas incidencias. Para obtener esta información también podrán dirigirse a la Entidad Reconocida a través de la cual realizaron la presentación de su solicitud de ayuda o acudir a la Delegación Territorial de Agricultura correspondiente.

Fuente: Junta de Andalucia.

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes”.  Confucio, pensador chino.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.