Plan Renove de Maquinaria Agrícola.

Tractor arando la tierra

tractor agrícola

La Consejería de Agricultura ha vuelto a convocar este año el Plan Renove de Maquinaria Agrícola, os recuerdo el año pasado no se convocaron. Son ayudas destinadas a la renovación del parque andaluz de tractores y maquinarias automotrices agrícolas mediante el achatarramiento de las máquinas y la sustitución por otras nuevas, más modernas, con nuevas tecnologías, que mejoran las condiciones de trabajo, que se les supone mayor eficiencia energética y  un menor impacto ambiental.

 
El plazo para solicitar dichas ayudas es de un mes.
Hasta el 10 de Agosto.
Que se haya vuelto a abrir esta línea de ayudas, es importante, sobre todo para aquellos agricultores que tengan la necesidad de renovar su maquinaria, y unido  a las que salieron estos días atrás, destinadas a jóvenes agricultores, puede resultar un pequeño empuje para intentar pasar la maltrecha situación en la agricultura, en la que parece nos hayamos instalado.
La cuantía de la ayuda se establece teniendo en cuenta los caballos de vapor (CV) de la potencia de la máquina y que puede ser incrementada si el beneficiario es titular de una explotación prioritaria, por ser agricultor joven o por estar la explotación en zona desfavorecida o de montaña, para nuestra zona, es un requisito este último que llevamos inherente.
Si quereis más información, os podéis leer la publicación del Boja que os pongo a continuación.

3 comentarios en “Plan Renove de Maquinaria Agrícola.

  1. Muy completo el artículo, es super útil, seguro que hay gente que no se ha enterado! Me parece genial que den este tipo de ayudas, deberían de hacer más, pero bueno algo es algo.
    Un saludo

  2. Hola, no hay derecho que padres de familia no tengan tajo para ir a la aceituna, con tanta maquinaria, un error del gobierno dar esas subvenciones cuando no dan jornadas a las personas.
    Les hago un llamamiento para que eso lo miren arreglo a número de hectáreas de olivar se den jornales, con derecho a recibir dicha subvención. Al no cumplir este requisito no se les aprobaría.
    Como lo hacen con los trabajadores 35 peonadas para tener derecho al subsidio agrario.
    Si eso lo miraran mejor y les obligaran a presentar jornales todo el mundo tendría tajo de aceituna.
    Es una autentica vergüenza, unos reciben tanto y otros ni para comer en el invierno.
    Por favor miren este caso con mucha atención, puesto que lo estamos pasando muy mal padres de familia.
    Cuando te cierran las puertas al pedir trabajo y no te lo dan. Tienen que obligarlos a dar trabajo, pues no hay subvención al no contratar.
    Esto es una manera para que podamos vivir todos un poco mejor.
    Les doy las gracias por todo, y por favor si no me dirijo bien a quienes llevan este tema ustedes lo comuniquen a las personas indicadas.
    Ojala tengamos una respuesta pronto a este tema.
    Un saludo muy especial.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.