Tabla Salarial para el campo en Jaén, 2012-2013

Dos aceitunas y un tallo

Aceitunas maduras

Tabla Salarial actual

Tabla Salarial 2013-2014

El Viernes día 9 de Noviembre se reunieron patronal y  sindicatos en el que acordaron la siguiente Tabla Salarial, con una subida salarial para la presente campaña, 2012-2013,  del 2%.

Nos podemos dar por contentos los agricultores con esta subida, aunque si se compara con la subida prevista del ipc, 3%, habría un punto de pérdida de poder adquisitivo, si por otro lado, tenemos en  cuenta la que está cayendo, con reducciones de salarios y congelaciones, etc.. podemos darnos por satisfechos.

El convenio vigente, se firmó el año pasado y será efectivo hasta el 30 de Septiembre del 2014, como os informaba en esta noticia.

Estas son algunas de las partes que se acordaron el año pasado y que debeis saber.

Como novedades destacamos lo siguiente:
  • Los trabajadores por su sola presencia en el tajo, recibirán 12 Euros, aunque regresen por inclemencias meteorológicas.
  • Duración del convenio, 3 años. (2011-2012; 2012-2013; 2013-2014)
  • Retroactividad en salarios, desde el 1 de Octubre de cada año.
  • La subida para los siguientes años tendrá con suelo el 1% y como techo de subida el 2%.

Descargar (Convenio-Campo.pdf)

 

Tabla Salarial del Campo para la campaña 2012-2013.

Tabla Salarial para el campo en Jaén

Tabla Salarial 2012-2013

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios en “Tabla Salarial para el campo en Jaén, 2012-2013

  1. hola quisiera preguntar si se han reducido el numero de jornales para esta campaña 2012-2013 o siguen estando en 35, gracias.

  2. Hola Sonia, aunque en varias ocasiones los políticos de una parte y sindicatos han pedido la merma en la exigencia del número de jornadas, incluso su eliminación, y por otra parte la ministra ha estado receptiva a esa modulación, ha día de hoy no hay nada nuevo, solo eso, manifestaciones en uno u otro sentido.
    En la noticia publicada en este blog el día 20 de Diciembre, os informaba de las declaraciones que había realizado la ministra de agricultura, Fátima Bañez, en las que decía que hasta que no terminase la recolección de aceituna no tomaría ninguna decisión.
    Por tanto seguimos a la espera, os informaré en el momento que haya alguna información sobre este asunto.
    Un saludo

  3. hola,quisiera que me ayudaran en unas cuantas dudas que tengo sobre el contrato de mi marido.Primero,preguntar si siendo trabajador indefinido tiene derecho a vacaciones segundo si tiene derecho a pagas extraordinarias y preguntar tambien donde me puedo dirigir para que nos ayuden.Segun su contrato todo es segun cnvenio pero no tenemos ni idea del convenio.ah tambien si al despedirlo tiene derecho a alguna liquidacion. Muchas gracias

  4. Sueldos de tractorista fijos que derechos tiene un trabajador de obra y servicios tiene derecho a las vacaciones por matrimonio

    • Hola Jose, aclara tu pregunta, estás preguntando ¿por el trabajo de Tractorista?, ¿por los de un trabajador de obra y servicios?..
      Un saludo

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!