108.000 euros repartidos entre 62 nuevas ayudas a agricultores de Jaén, para impulsar la actividad agrícola de la provincia. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entregó ayer mañana a sus beneficiarios parte de estas resoluciones de ayudas, con las que se apoya la actividad de agricultores jiennenses en ámbitos como la apicultura o cultivos alternativos al olivar, como el pistacho, el almendro o los cultivos herbáceos; así como el arrendamiento de fincas.
En el acto se entregarón 55 de esas resoluciones, en concreto, de los 62 expedientes, 44 pertenecen a la convocatoria para el fomento de la comercialización de empresas agroalimentarias, con la que según Reyes, “se apoya un aspecto tan importante para nuestro sector como la comercialización de sus productos”. Ejemplos de este apoyo puede ser a la almazara que empieza a plantearse eso de un embotellado diferente, o un logotipo atractivo, .. hasta otras que ya han trabajado más en esta línea y quieren adaptar su presentación al mercado japonés, u otras que, por ejemplo, buscan en las nuevas tecnologías plataformas de venta online o tiendas virtuales con las que poder vender sus aceites a cualquier rincón del mundo.
El resto de resoluciones, forman parte de un paquete de ayudas que “además de apoyar a las explotaciones ganaderas trashumantes, como ocurría hace unos días, también van a servir, por ejemplo, para apoyar e impulsar el sector de la apicultura de nuestra provincia, al arrendamiento de fincas y a colaborar con los empresarios que apuestan por cultivos alternativos al olivar, como son aquellos que están apostando por el pistacho, por el almendro o por cultivos herbáceos”, en palabras del presidente.
Francisco Reyes ha querido “felicitar a los agricultores que en los dos últimos años se han echado para adelante porque han visto como una oportunidad en cuanto a la generación de empleo y de incentivar la economía del territorio apostando por nuevos cultivos complementarios”. El presidente ha anunciado que “vamos a seguir ayudando a actividades agrarias en torno al pistacho, al ajo, al almendro, etc. en torno a otros cultivos que diversifican nuestra actividad agraria y que suponen ampliar en el tiempo el empleo en nuestro mundo rural”. “Los agricultores han respondido a esta convocatoria de una manera extraordinaria y eso nos permite trabajar en evitar la temporalidad del cultivo del olivar, con tan poca mano de obra el resto del año, y que tiene que echar mano de este tipo de cultivos complementarios”.
Fuente:Diputación de Jaén.
¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!