Abr 10

Ampliación del plazo para la quema de residuos agrícolas

paisaje olivar

Olivares de sierra

Teniendo en cuenta las últimas lluvias caídas en nuestra tierra, la Delegación Provincial ha decidido ampliar el plazo que había restringido el la Instrucción de 12 de Marzo de 2012, de la Dirección General de Gestión del medio natural de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se establecen medidas excepcionales para la disminución del riesgo de incendios forestales en Andalucía.

Por lo que el nuevo plazo para la quema de residuos agricolas y forestales será hasta el 31 de Abril de 2012, salvo que se vuelva a determinar lo contrario, y por tanto los permisos que los agentes forestales habían emitido con ese plazo, vuelven a estar en vigor.

Abr 02

Prohibición de quema de residuos agricolas a partir del 31 de Marzo.

paisaje olivar

Olivares de sierra

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de Jaén adelanta en dos meses la suspensión temporal de autorizaciones de quemas en terreno forestal e influencia forestal ante la falta de lluvias. Habitualmente, se suspende el uso del fuego en la quema de residuos agrícolas y forestales a partir del 1 de junio. Este año, la medida de prevención de incendios entra en vigor el día 1 de abril debido a la ausencia de precipitaciones.

Según la instrucción tecnica del día 12 de Marzo  de 2012,  se prohibe la quema de residuos agricolas y forestales, así como en las autorizaciones directas otorgadas por los Agentes de Medio Ambiente anteriormente, que tenian como plazo hasta el 30 de Abril. Además, se decide aplazar la tramitación de nuevos expedientes que incluyan la quema de matorral, pastos y residuos hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Continuar leyendo