Oct 18

La aplicación tópica del aceite de oliva virgen extra cura úlceras.

aceite de oliva virgen

aceite de oliva virgen

De sus cualidades terapéuticas, muchas son conocidas del aceite de oliva virgen extra, en este caso, también cura úlceras.

Una patente desarrollada por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, destinada a prevenir la aparición de las úlceras por presión a través del uso del aceite de oliva virgen extra ‘Oleicopiel’, ha resultado ganadora de dos de los tres premios científicos que se han entregado en las IV Jornadas Multidisciplinares Andaluzas de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz).

EL proyecto Oleicopiel es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por este equipo de profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir que se viene desarrollando desde 2010 y al que se ha unido la empresa olivarera jienense Potosí 10 S.A, poniendo a su disposición la materia prima: el aceite de oliva virgen extra.

En los trabajos presentados a dichas jornadas se ha tratado de evaluar la eficacia terapéutica en la aplicación tópica de aceite de oliva virgen extra en la prevención de úlceras por presión en pacientes geriátricos con riesgo. También se ha medido la frecuencia de la utilización de medidas preventivas para el desarrollo de úlceras por presión en residentes con riesgo moderado o alto en los centros sociosanitarios de la provincia de Córdoba, estudiando las más utilizadas.

Este proyecto ha sido presentado por el grupo de investigación del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil constituido por los enfermeros Antonio Díaz Valenzuela, María Jesús Valle Cañete y Pedro Jesús Carmona Fernández.

Video: historias de luz

Web:Ideal.es