Si tenemos que buscar en las fábricas de aceite de “gran solera”, tiene que ser casi necesariamente en la cuna del aceite, en la provincia de Jaén, en este caso nos hemos fijado en la almazara Molino de Aceite de San Isidro (Aceites San Antonio) que lleva produciendo Aceite de Oliva Virgen Extra desde 1.888. Esta “empresa” familiar, ubicada en Arjona, lleva más de un siglo elaborando el bien llamado “oro líquido”; fabricando unos aceites de calidad demostrada y virtudes saludables. Exámenes organolépticos realizados por expertos catadores profesionales lo corroboran.
Aceites San Antonio cuida en cada momento su producto. El primer paso es el proceso de selección de sus aceitunas, buscando el momento óptimo para recolección, el punto de madurez, gracias a la gran superficie de cultivos propios, lo que permite elegir las zonas propicias para la recolección, esto unido al método de extracción en frío, les permite obtener un zumo de aceituna de una calidad superior, lo que le ha valido numerosos reconocimientos.
Además de estos procesos, la variedad de la aceituna es importante. Una aceituna Picual que garantizan la estabilidad del aceite y contiene un alto contenido de ácido oleico (cerca de un 80%). Este es el factor clave para que el aceite de oliva sea “salud para los consumidores”.
Más factores que aseguran la calidad de Aceites San Antonio son el cuidado exhaustivo en sus controles de producción y una cuidadosa trazabilidad, desde la entrada de la aceituna hasta la salida del aceite embotellado, lo que permite tener el control absoluto de todos los procesos por los que va pasando la aceituna, desde el mismo campo, hasta la botella donde se envasa.
Su producción y gestión se caracteriza por su larga tradición, experiencia y un esfuerzo continúo en busca de la excelencia.
Unos procesos de fabricación que cumplen con las más estrictas normas de respeto al medio ambiente. De entre sus marcas debemos destacar Cortijo de la Torre: Se trata de un aceite frutado, complejo e intenso de aceituna verde, que recuerda a la hierba verde, menta, hierba buena, con notas de cítricos; dulce de entrada, almendrado, amargo y picante medio. Equilibrado, complejo, con cuerpo y persistente en boca.
Cortijo de la Torre tiene más de 30 premios nacionales e internacionales que los avalan, como:
- Dos medallas de plata en Los Ángeles (USA)
- Diploma Gran Menzione en Italia
- 1º Finalista en el premio Alimentos de España
- Medalla de Bronce por el Consejo Oleícola Internacional, etc.
Otras marcas que tienen a disposición de los clientes son..Torre luna, Cortijo el obispo...
Información y contacto de aceites San Antonio
Web: http://www.aceitessanantonio.com/
Virgen de la Capilla, 10 (pasaje), 23001 Jaén (España)
Telf.: 953 236 146 | Fax.: 953 243 318
e-mail: info@aceitessanantonio.com
Almazara
Cortijo de la Torre s/n, 23760 Arjona, Jaén (España)
Telf.: 953 122 224
Almacén
Carretera de Jaén s/n, 23657 Escañuela (JAÉN)
Telf.: 953 345 137
Pd) .. por deferencia a Patricia
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. John Ruskin; escritor y sociólogo inglés.