Abierto el plazo para contratar el seguro del olivar.

logo de agroseguro

logo de agroseguro

Desde el día 1 de Octubre ha quedado abierto el plazo para la contratación del seguro del olivar. Las modalidades abiertas son MODULO 1 y MODULO 2.

¿Qué riesgos y daños me cubre?

En producción, plantación e instalaciones cubre los daños en cantidad ocasionados por los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales (*) y resto de adversidades climáticas.

Además, en el caso del riesgo de pedrisco, cubre también los daños en calidad y pérdida de aptitud para el cultivo de aceituna de mesa.

¿Qué subvención tiene este seguro del olivar?

La subvención que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de ENESA para este seguro puede llegar hasta: 

TIPO DE SUBVENCIÓN
% POR MÓDULOS

Módulos12P
Base752713
Por financiación Saeca11
Contratación colectiva66
Características asegurado119
Renovación55
Reducción riesgo y
condiciones productivas
2
TOTAL75%52%34%

Novedades 2015:

La contratación de los módulos 1 y 2 será bienal, es decir, se garantizan dos cosechas consecutivas en la misma contratación (2016/2017 y 2017/2018), si bien la indemnización será anual.

Para contratar la modalidad de seguro bienal es necesario estar en la Base de Datos de Explotaciones Asegurables (excepto la explotaciones superintensivas).Los productores que deseen suscribir el seguro y no estén incluidos en la Base de Datos deberán efectuar una solicitud a Agroseguro. Para poder asegurar esta campaña, las solicitudes se deberán presentar hasta el 20 de octubre de 2015. Las que se presenten posteriormente se resolverán y podrán suscribir el seguro de la próxima campaña.

Para los módulos 1 y 2 se podrá contratar un seguro complementario en primavera de forma independiente para cada una de las dos cosechas, con coberturas frente a pedrisco y riesgos excepcionales.

Aseguramientos en Módulo 1 y 2.

MODULO_1 seguro del olivar

MODULO_1 seguro del olivar

MODULO_2 seguro del olivar

MODULO_2 seguro del olivar

El módulo P establece la posibilidad de una contratación de otoño que cubre(además de pedrisco y riesgos excepcionales) los daños por helada en madera.Esta modalidad también permite suscribir seguro complementario en primavera frente a pedrisco y riesgos excepcionales.

Se incluye la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro, en 4 veces para la modalidad bienal, y en 2 veces para la anual, cuando el coste a cargo del tomador sea de al menos 1.500 euros (con aval de SAECA). 

Se incrementa el precio de aseguramiento de todas las variedades de aceituna, de tal manera que, en caso de siniestro, la indemnización a percibir por el asegurado se adecúa al valor de mercado.

Se establece el 30 de noviembre como final del periodo de suscripción de los módulos 1, 2 y P de otoño.

Fuente: Agroseguro.es

(*) Fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

 

Otras noticias que te pueden interesar

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.