Aprobados 45 proyectos en el programa FEDER en Jaén.

Consejo General de Cooperación de Jaén

El pasado 29 de octubre tuvo lugar la reunión del Consejo General de Cooperación de Jaén con objeto de aprobar los expedientes seleccionados  por la Comisión Técnica del Programa Operativo FEDER 2007-2013. El Grupo de Cooperación, compuesto por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén, estuvo presidido por  D. Luis Miguel López, presidente de ADLAS, y contó con la asistencia de Dña. Irene Sabalete, Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén y D. Rafael de la Cruz, Jefe de Servicio de Promoción Rural.

Los proyectos aprobados se han ajustado al Plan de Intervención Provincial, el documento estratégico diseñado y elaborado por el Grupo de Cooperación en el que se reflejan las medidas y actuaciones que se ejecutarán en las comarcas Sierra Sur, Sierra Mágina, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, El Condado, Campiña Norte y La Loma y Las Villas, siendo esta última la coordinadora a nivel provincial.

La finalidad de estas ayudas y del Programa Operativo FEDER es la promoción del turismo y la mejora de los servicios turísticos, así como la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en zonas rurales de Jaén, contando con una dotación presupuestaria de 2.880.605 euros.

Los cuatro ejes principales en los que se han comprendido todas las solitudes y el reparto en cada una de ellas es el siguiente: valorización turística de la cultura del agua: 22 proyectos aprobados, valorización turística de la cultura del aceite (Oleoturismo): 7 proyectos aprobados, valorización turística de las fortificaciones defensivas: 15 proyectos aprobados y servicios complementarios de la oferta turística: 1 proyecto aprobado.

En total, son 22 los proyectos enmarcados en la Categoría de Gasto de Turismo y 23 en la Categoría de Gasto de Patrimonio, siendo un total de 45 proyectos los aprobados, provenientes en su gran mayoría de ayuntamientos de toda la provincia y en menor grado de empresarios privados. En suma suponen una inversión aproximada de 3.400.000 millones de euros y la cantidad subvencionable de los mismos está próxima a los 2.800.000 euros.

Otras noticias que te pueden interesar

Julio Alberto

..de vocación agricultor

Entradas recientes

Más trazabilidad y definición del olivar tradicional

El olivar tradicional se debería definir con más claridad y tener una más exhaustiva trazabilidad…

3 semanas hace

Coste de recolección de la aceituna

publicación recoge los costes que tienen los distintos tipos de olivar en la provincia. La…

4 meses hace

Tabla Salarial del campo 2020-2021 en Jaén

Tabla salarial del campo en Jaén para la campaña 2020-2021. Incluidos los jornales de aceituna.…

5 meses hace

Previsión producción de aceite para 2020-2021

  La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presentó el día 16…

6 meses hace

El olivar tradicional, situación complicada

Los costes de recolección son los más importantes en los distintos tipos de producción, llegando al…

7 meses hace

Se debe retirar proyecto de norma de calidad de aceite

El proyecto de norma de calidad de aceite tiene grandes deficiencias además de poca transparencia…

8 meses hace

Esta web usa cookies.