El día 24 de octubre se ha constituido la mesa negociadora del convenio del campo para la provincia de Jaén. Se trata de un organismo encargado de negociar y regular las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios del sector agrícola en la provincia. En la mesa, en la que ASAJA-Jaén es mayoría como representante de los empresarios, participan además por parte de los empresarios la Confederación de Empresarios (CEJ) y UPA, así como los sindicatos UGT y Comisiones Obreras como representantes de los trabajadores del campo. En la mesa ha quedado aprobado también el ámbito de actuación de dicho convenio.
Según datos de los sindicatos, representan a unos 100.000 trabajadores. La vigencia del convenio expiró el pasado 30 de septiembre
La mesa negociadora volverá a reunirse durante la segunda semana de noviembre y deberá elegir a su presidente y secretario. Después, comenzarán a ponerse propuestas sobre la mesa para regular el convenio del campo. El convenio es un documento que regula las relaciones laborales entre trabajadores del campo y empresarios en la provincia de Jaén. En él se recogen los salarios, horarios de trabajo y demás condiciones entre empleador y empleado. Se trata de un documento que garantiza la paz social en el campo y evita los incumplimientos.
El pasado convenio del campo se firmó para las últimas cuatro campañas agrarias. Una vez se haya negociado y aprobado el nuevo convenio, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
Fuente y foto: asaja
¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!