La Interprofesional del Aceite de oliva pone en marcha una nueva campaña de promoción tanto en España como en una docena de países emergentes, con el fin de seguir incrementando los mercados. Cabe decir que el aceite de oliva en Andalucía acapara el 40% de la producción mundial.
La campaña puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva –que reúne a productores, (cooperativas) industriales, envasadores y organizaciones agrarias– va a incidir en mercados estratégicos como India, Indonesia, Brasil, México o Estados Unidos o China. En este último país, las ventas de aceite español han crecido un 485% en los últimos cuatro años, mientras que en el país norteamericano lo han hecho por encima del 60%, según han destacado en Jaén miembros de la Interprofesional durante la presentación de la campaña.
Desde que la Interprofesional echara a andar en 2009 se han llevado a cabo medio centenar de campañas por 18 países de cuatro continentes, unos mensajes que han llegado a 200 millones de potenciales consumidores y que han propiciado que las exportaciones crezcan un 30% desde entonces. Estas acciones las financia el propio sector, como decía anteriormente, con una aportación de seis euros por tonelada de aceite.
La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Ana Romero, destacó que Andalucía exporta un 24% de aceite de oliva más que hace una década gracias a estas acciones en el exterior. Sin ir más lejos, el último año fueron más de 600.000 toneladas las que se vendieron al exterior, con lo que el aceite de oliva supone más de un tercio de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, con más de 1.392 millones de euros.
Esta campaña de promoción se va a hacer bajo el paraguas de la nueva marca Aceites de Oliva de España, que será empleada a partir de ahora en todas las acciones que se emprendan, tanto en el mercado nacional como en el internacional. La nueva imagen, según indicó Luis Miguel Martínez, tesorero de la Interprofesional, ha sido diseñada con la premisa de captar la atención del espectador y de transmitir una serie de valores positivos propios de los aceites de oliva. “Trasmite el origen español del producto arrastrando el carácter positivo y vital que nos define, comunica liderazgo con una imagen sencilla y potente, contiene el equilibrio que combinan tradición y modernidad, dos conceptos que definen nuestro sector y la flexibilidad y versatilidad intrínsecas a los aceites de oliva”, es la justificación que hace la Interprofesional. Esta marca se ha presentado en Jaén durante el primer encuentro sectorial, como os informé desde este blog, al que seguirán otros en Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y, posteriormente, en las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña.
¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!