El aceite de Sierra Mágina en Madrid.

Responsables de Sierra Mágina con aceite en Madrid

Representantes de la denominación en Madrid

El aceite de la Denominación de Origen Sierra Mágina se ha paseado por Madrid. El Mercado de ‘San Antón’ del madrileño barrio de Chueca ha sido escenario el pasado fin de semana de una exitosa campaña de promoción de los mejores aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” de Jaén.Oro de Cánava’, Premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013 de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ‘Monva. 1º Accésit de este premio, ‘Pradolivo’ y ‘Luis de Benito’ son las marcas que han estado presentes.

Esta acción promocional, es el  segundo año consecutivo que se realiza, principalmente debido al éxito alcanzado en la pasada edición, ..

el público madrileño ha podido degustar una selección de los mejores aceites vírgenes extra de la comarca de “Sierra Mágina”, caracterizados por su excelencia garantizada a través el sello de calidad de esta denominación jiennense, todos ellos representantes de la variedad picual, que han sido reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales.

Han sido muchos los medios de comunicación especializados y las entidades representativas de la gastronomía española y del sector de olivar y de aceite de oliva que han querido apoyar con su presencia este tipo de iniciativas, con las que la denominación de origen “Sierra Mágina”, continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, pues la considera como vía fundamental para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea. Entre ellos destacan la revista ‘Olivama’ y ‘Alcuza’, la recién creada Selección Española de Cocina Profesional Asoc., la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), entre otros.

Este es el camino que debe seguir el aceite, sus denominaciones, el del marketing continuo.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.