La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que el Viernes pasado estuvo en Sevilla, ha anunciado que si fuera necesario, el Gobierno no tendrá inconveniente en “modular” las peonadas convenientes para la percepción del subsidio agrario en Andalucía.
Así lo ha dicho en Sevilla tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Andalucía con su titular, Carmen Crespo, con el alcalde de la ciudad y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general de los ‘populares’ andaluces, José Luis Sanz.
La Ministra explicaba que cargos andaluces de su partido le han trasladado la preocupación e inquietud que existe entre los agricultores andaluces en torno a esta campaña por las primeras estimaciones sobre la del olivar, donde teniendo en cuenta los primeros aforos y vista la escasa cosecha, podría ser difícil para los beneficiarios del Profea llegar a las 35 jornadas.
Es por lo que el Gobierno no tendrá inconveniente en modular dichas peonadas, para que los trabajadores del campo puedan acceder al subsidio y a las ayudas del Gobierno en Andalucía, según ha afirmado Bañez. La decisión final se tomará una vez que se analicen y se conozcan los datos reales de la campaña y se compruebe si, tal y como se prevé, haya “una caída” en el sector, en una palabra, cuando acabe la campaña.
Esperemos que se mantenga el compromiso de la Ministra, por que queda claro que los agricultores tienen por delante una campaña difícil.
me ha gustado mucho este blog. bastante actualizado y documentado. un saludo a su creador.