Índice corrector aplicable al olivar en la Renta

indice corrector

logo de la aeat

Este año un poco más tarde de lo habitual, publicamos el índice corrector aplicable al olivar que salió publicado el día 4 de Mayo. Nos preguntaba un usuario a través del formulario de contacto sobre el índice corrector para el olivar de este año, debeis tener claro que siempre dependerá del lugar donde se encuentre el olivar, irá en función no solo de la provincia, si no tambien del término muncipal, este año y para la provincia de Jáen, para ser precisos, para la mayor parte de la provincia, el índice corrector se ha establecido en el 0.26%, pero con algunas excepciones, en las que se ha rebajado hasta el 0.13%.

Nota Importante: Aunque se ha publicado una rectificación del boe publicado el 4 de Mayo y de los Índices correctores en algunas provincias, para el caso de Jáen no ha habido variación alguna, por lo que a estos efectos, el primer BOE publicado sigue siendo válido.

No obstante, publicamos los dos para su consulta.

Toda la información publicada la podréis ampliar leyendo el boe que insertamos más abajo, en esta misma noticia, cocretamente la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Estas publicaciones son meramente informativas, y aunque tenemos asesores para las cuestiones más técnicas, debeis saber que, en última instancia, seréis cada uno de vosotros los responsables de lo que decidáis declarar, así que no viene mal consultar varias fuentes, entre ellas, la misma agencia tributaria.

Dicho lo cual, reitero que el índice corrector que trae por defecto la aplicación para la declaración de la renta es el 0.26%, y para algunos términos, a saber: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Puente de Génave y Villanueva del Arzobispo. el 0.13%.

Orden HFP/377/2017, de 28 de abril

Descargar (BOE-Orden-HFP3772017-de-28-de-abril-1.pdf)

BOE del 31 de Mayo que rectifica el anterior

Descargar (BOE-A-2017-6014.pdf)

..  ” Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa”.   John Maynard Keynes

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!