La D.O. Sierra Mágina y la Vuelta Ciclista a España.

Calendario de Vuelta Ciclista a España

Calendario de la Vuelta, paso por Jaén.

La D.O. Sierra Mágina y la Vuelta Ciclista a España. La Denominación de Origen Sierra Mágina y sus Aceites Virgenes Extra son los protagonistas al paso de la Vueslta Cliclista a España por la Provincia de Jaén.

Dentro de la promoción de productos agroalimentarios españoles que Carrefour viene realizando como patrocinador de la Vuelta Ciclista 2013, el único aceite de oliva seleccionado para promocionar el virgen extra español ha sido el AOVE ‘De Nuestra Tierra’ con D.O. Sierra Mágina, envasado por Monva, S.L.

Coincidiendo con la llegada de la Vuelta a la provincia de Jaén, hoy domingo, en la misma web (www.carrefourconlavuelta.com/concurso) se realizará un concurso para todos los internautas en el que se formulará pregunta sobre el AOVE de Sierra Mágina, en el que se sorteara una cesta de productos frescos de Carrefour entre los acertantes.

Durante La Vuelta, el AOVE ‘De Nuestra Tierra’ con DO “Sierra Mágina” está presente en las carpas que Carrefour situará al final de cada etapa, tanto con bodegones, como con presencia en el show cooking en el que diariamente se pueden degustar recetas elaboradas con este virgen extra, tal y como se puede ver en los videos de la web www.carrefourconlavuelta.com/videos.

Hoy domingo habrá una promoción especial de este aceite en la llegada de la Vuelta a la provincia de Jaén, en la que participarán representantes de la DO “Sierra Mágina” y Monva.

El Consejo Regulador ha mostrado su satisfacción por esta acción de promoción, pues supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos los olivareros, almazaras, envasadoras y marcas inscritas de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y muy especialmente de la labor de Monva.

La Diputación Provincial de Jaén   pagará 80.000  euros para que la Vuelta pase por la provincia jiennense. El primer día el domingo 1 de septiembre, con una etapa de media montaña de 163,7 kilómetros que partirá desde Antequera y que discurrirá por Alcaudete, Castillo de Locubín y Alcalá la Real antes de llegar a Valdepeñas de Jaén.

El segundo día, 2 de Septiempre,  por primera vez, desde Torredelcampo con una etapa de 186,8 kilómetros que llevará al pelotón por otras localidades de la provincia como Jaén, Cambil y Huelma, antes de adentrarse en la provincia de Granada donde los ciclistas afrontarán un final de alta montaña en plena Sierra Nevada.

En relación al segundo día y a su paso por Cambil y Huelma, se calcula que su paso sea alrededor de las 13.29 horas y la segunda, a las 14.00 horas y justo un poco antes, sobre las 13:10 se espera pase por la Cerradura y su posterior giro antes de llegar al Oasis para coger dirección Cambil -Huelma.

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.