Agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado a los propietarios de tres empresas por una presunta infracción administrativa a varias normativas, ya que fueron sorprendidos intercambiando casi 2.000 litros de aceite sin etiquetado, referencia ni registro sanitario, según una información de la agencia EFE.
Los hechos se iniciaron cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Lebrija, en Sevilla fue avisada por Tráfico de que, en la autovía A-4 en sentido Cádiz, habían interceptado un camión con aceite que les resultaba sospechoso.
El aceite se transportaba sin documentos que certificara su procedencia ni tampoco tenía el necesario registro sanitario, estaba contenido, por un lado, en un bidón de 1.000 litros, con un peso de 940 kilogramos, y por otro lado, en 180 bidones de cinco litros cada uno.
La Guardia Civil averiguó que el aceite procedía de dos empresas expedidoras localizadas en Priego de Córdoba y que la partida tenía como destino otra empresa receptora, ubicada en la provincia de Cádiz, donde al parecer se procedería a su envasado. El único documento que poseía el conductor del camión es un albarán.
La Guardia Civil procedió a denunciar a los responsables de las tres empresas implicadas en sendas infracciones administrativas. Entre las irregularidades observadas destacan que utilizaban un envasado (bidón de 940 kilos) superior al debido, no portando sistema de cierre ni etiquetado, mientras que el envasado de aceite se hizo sin etiquetado que haga referencia al lugar de origen, nombre comercial y registro sanitario. Además, se detectó una posible irregularidad en el control de calidad en el lugar de origen del aceite, pudiendo tratarse de un producto falseado, a lo que se suma la ausencia de etiquetado y de registro sanitario.
Fuente: Olimerca
¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!