Nuevo pago en ayudas agroambientales

olivar de pendiente ayuda agroambiental

olivar de pendiente

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha procedido a un nuevo pago de ayudas agroambientales correspondiente a la campaña 2017 para un total de 2.167 beneficiarios por un valor de tres millones de euros. Estos incentivos corresponden a las subvenciones dirigidas a la agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos (casi 480.000 euros para 471 productores) y en olivar (2,5 millones de euros para 1.696 beneficiarios). De esta forma, entre las tres anualidades abonadas, (desde 2015 a 2017) se han destinado ya 10 millones de euros, en concreto, más de 1,68 millones de euros para agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos y más de 8,3 millones de euros para la de orientación ecológica en olivar.

Estos pagos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y corresponden a la tercera anualidad de la medida de agroambiente y clima incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020. Se trata de incentivos dirigidos a profesionales que han asumido en sus explotaciones compromisos vinculados al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono o a la introducción de sistemas sostenibles por un periodo de cinco años.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado el adelanto de las transferencias de estas dos líneas de ayuda con respecto a la campaña 2016 en más de un mes, al tiempo que ha recordado la importancia que “para seguir avanzando en un modelo de agricultura sostenible tienen este tipo de ayudas, que permiten entre otras cuestiones la restauración, preservación y mejora de la biodiversidad, la mejora de la gestión del agua o la prevención de la erosión de los suelos, mejorando su gestión”.

Por provincias

Las nuevas ayudas para cultivos leñosos se reparten entre las provincias de Almería con 141 beneficiarios, seguida de Málaga con 140, Granada (89), Huelva (88), Córdoba (7), Jaén (3) y Sevilla (3). Mientras que de las de olivar se destinan a Córdoba 657 beneficiarios, Sevilla con 325, Huelva (254), Jaén (186), Málaga (119), Cádiz (104), Granada (42) y Almería (9).

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.