Olivicultura de precisión, objeto del curso de la UNIA

Unia y el olivarLa sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá del 27 de abril al 15 de junio el nuevo curso de formación permanente titulado “Olivicultura de precisión. El futuro del cultivo del Olivo“, que versará sobre la implantación de nuevos métodos y técnicas basadas en la agricultura de precisión, que logran que el olivar sea más rentable, competitivo y sostenible.

El uso de diversas herramientas, ya sean tecnológicas o científicas, permite mejorar la gestión de fincas, minimizar el impacto de la actividad sobre el medioambiente y como consecuencia garantizar la seguridad alimentaria del aceite de oliva. La olivicultura de precisión tiene como objeto optimizar la gestión de fincas desde tres puntos de vista: el agronómico -ajuste de las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta-; el medioambiental -reducción del impacto vinculado a la actividad agrícola-; y el económico -aumento de la competitividad a través de una mayor eficacia de las prácticas-.

En definitiva, en este curso dirigido por Eduardo Morán Fagundez y Fabiola Naranjo Ramírez, del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía, se tratará de conocer en profundidad el olivo, entender su comportamiento y proporcionar información valiosa y accesible para la toma de decisiones. Es decir, que el agricultor sepa por qué, cómo, cuándo y dónde actuar en diferentes situaciones de manera más racional y precisa.

¿A quien va dirigido el curso de olivicultura?

El curso semipresencial de la UNIA va dirigido preferentemente a profesionales del sector del olivar, agricultores, productores, asesores, biólogos, químicos, técnicos de campo, gestores de fincas, ingenieros y técnicos agrónomos o investigadores.

La fase virtual de esta formación se desarrollará a través del Campus Virtual de la UNIA y las clases presenciales -que también se retransmitirán in streaming a través del campus virtual- tendrán lugar los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2 y 9 de junio de 2018, en horario de 9 a 14 horas. El plazo de matrícula finaliza el 23 de abril y su precio es de 298 euros.

Visto en unia.es

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!