Tabla Salarial del campo 2019-2020

Tabla salarial de los Jornaleros del campo
Cuadrilla aceituna

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén publicaba el pasado 18 de noviembre, las tablas salariales para la campaña agraria 2019-2020. Se trata del segundo año de los cuatro acordados en el convenio, y lo que se estipula es una subida de un 1%, que se corresponde con la del IPC. De esta forma, un vareador para seis horas y media de jornada percibirá 53,95 euros y un vareador de máquina 56,37.

Los dos próximos años continuarán los incrementos, puesto que se estipula una subida ligada al valor del IPC dentro de la horquilla de entre el uno y el dos por ciento. Así, se aplicará una subida máxima de un 2% y una subida mínima de un 1%. Es decir, que si el IPC sobrepasa el 2%, la subida será solo del 2% y si baja del 1%, la subida será del 1%. En el caso de que el IPC esté en mitad de esa franja, se aplicará la subida del IPC.

Desde Asaja Jaén confirman que son las mismas tablas ha difundido hasta ahora, y según su gerente y portavoz, Luis Carlos Valero, “es un gran convenio el que firmamos el año pasado”.

Con respecto a la próxima campaña de aceituna, puntualizó que no será tan corta como se preveía inicialmente, y apuntó a que, en principio, no debe haber falta de mano de obra. “Son 455.000 toneladas las que se han aforado, los olivos hay que andarlos, y si bien es cierto que habrá algunos menos jornales, pero no tanto como se sospechaba porque la cosecha tampoco va a ser tan inferior como se esperaba”.

Inserto pdf con los datos de los jornales, por otro lado os pongo un enlace a un vídeo donde desde asaja aclaran algunas dudas sobre las jornadas.

Tabla-Salarial-2019-2020

https://www.youtube.com/watch?v=7eE3U0i9tbM

Otras noticias que te pueden interesar

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.