La Tecnología MICHELIN Ultraflex celebra su 10º Aniversario aplicando en sus neumáticos agrícolas una innovación revolucionaria que permite un mayor respeto al suelo, gracias a su capacidad para trabajar a baja presión y, por tanto, contribuyendo a la obtención de mejores cosechas.
La optimización del rendimiento agrícola empieza por los neumáticos, así lo cree la marca MICHELIN Ultraflex, motivo por el que ha volcado toda su ingeniería en incorporar en Ultraflex la mejor tecnología, consiguiendo una estructura flexible de esta carcasa y permitiendo que la superficie de contacto sea mayor lo que, a su vez, aumenta la capacidad de tracción de la rueda, con ello llegar a soportar cargas muy pesadas. Sin contar con que al reducir la tasa de patinaje, se ahorra tiempo de trabajo y combustible. Asimismo conserva sus suelos en mejor estado y aumenta su rendimiento agrícola.
Un estudio reciente ha mostrado que las mejoras en el rendimiento
agrónomo que proporciona la tecnología MICHELIN Ultraflex pueden alcanzar hasta un 4 %. En este caso, el retorno de la inversión en neumáticos con tecnología MICHELIN Ultraflex puede superar el 24 %, gracias a la mejora del rendimiento de los cultivos generada por la menor compactación del suelo, como comentábamos anteriormente.
Además, la productividad del trabajo mejora gracias a la mayor motricidad al operar a baja presión, mientras soporta más carga y más velocidad.
Para producir más, hay que obtener el mayor beneficio de la fertilidad del suelo, por ello es esencial evitar que se apriete, que se compacte. Por esta razón, el Grupo Michelin ha puesto toda su tecnología al servicio de los agricultores, proporcionándoles una amplia gama de neumáticos de baja presión que cubren todas las necesidades del ciclo de cultivo:
Para tractores: MICHELIN XeoBib, AxioBib y YieldBib.
Para cosechadoras: MICHELIN CerexBib.
Para pulverizadores y maquinaria de tratamiento: MICHELIN SprayBib.
Para remolques: MICHELIN CargoXBib.
¿Tan importante es la baja presión en los neumáticos?
Pues sí, mucho más de lo que pensamos, tened en cuenta que la fuerza que se aplica en una superficie, es brutal, muchos kilos sobre tan solo cuatro puntos de apoyo, por ejemplo:
Una máquina agrícola transmite una presión al suelo por medio de sus neumáticos, como es natural, por encima de un bar de presión, se ha demostrado que el suelo sufre una gran compactación eliminando así, los macroporos que permiten la circulación del agua y del aire, lo que afecta a la mineralización de las raíces. Esto puede reducir el rendimiento del suelo entre un 30 % y un 40 %.
Si quieres saber más sobre la historia del Grupo Michelin puedes visitar l’Aventure Michelin. http://www.laventuremichelin.com.