Categorías: InicioSierra Cazorla

D.O.P Sierra de Cazorla muestra su aceite de cosecha temprana

D.O. Sierra Cazorla degustaciones de aceite

La Denominación de Origen Sierra de Cazorla muestra su aceite de cosecha temprana en una jornada realizada junto con el ayuntamiento de Cazorla, una jornada formativa sobre Aceite de Oliva Virgen Extra enfocada a los restauradores de la localidad, con el objetivo de que ellos sean quienes en la elaboración de sus platos utilicen este aceite de calidad.

En ella, participaron Aceites Burunchel ‘Alto Guadalquivir S.L.’, ‘Aceites Cazorla’ y ‘Aceites Guirado Noguera S. L.’ hicieron catas y degustaciones de su aceite de oliva virgen extra, antes del maridaje.

Las jornadas, llevadas a cabo por segundo año consecutivo, sirvieron de presentación de aceite de cosecha temprana elaborado y vendido en cooperativas y tiendas de Cazorla. Los presidentes de las cooperativas ‘Aceites Cazorla’ y Aceites Burunchel ‘Alto Guadalquivir S.L.’, y de la almazara-envasadora ‘Aceites Guirado Noguera S.L.’ realizaron catas y degustaciones de los aceites verdes envasados en esta cosecha.
El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’, Emilio Tíscar, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cazorla, José Luis Olivares,  justificaron la existencia de las jornadas en que toda la publicidad e información para dar a conocer sus aceites es poca, los residentes en Cazorla y los visitantes tienen que saborear en el plato lo que da este olivar.

Juan Manuel López, presidente de la cooperativa Aceites Burunchel ‘Alto Guadalquivir S.L.’ aseguró que “cada vez somos más los que apostamos por la comercialización de un aceite de calidad extraído de los primeros zumos de la aceituna”. Al hilo, Juan José Guirado, de ‘Aceites Guirado Noguera S.L.’, también explicó la importancia de elaborar un aceite de olivar virgen extra de calidad cuidando no solo su sabor sino también su “imagen de marca en el etiquetado y embotellado”.

Por otro lado, se ofreció una ponencia sobre “Información básica de AOVE factores que inciden en la calidad y la cata”, que ofreció la técnico en olivicultura, Juana María Tíscar Gómez.

Mesón Don Chema ofreció un maridaje entre el aceite y la gastronomía con la degustación de platos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Gestos por parte del Consejo Regulador de Sierra de Cazorla que en nuestra opinión, merecen una buena valoración, muchas ocasiones alzamos tanto la vista buscando la comercialización, que nos olvidamos de los clientes que tenemos más cerca, ellos también son clientes potenciales.

Fuente:DOP Sierra de Cazorla

Julio Alberto

..de vocación agricultor

Entradas recientes

Índice corrector del olivar para la renta 2021

Publicación sobre la rebaja del índice corrector del olivar para la provincia de Jaén. Campaña…

3 semanas hace

Más trazabilidad y definición del olivar tradicional

El olivar tradicional se debería definir con más claridad y tener una más exhaustiva trazabilidad…

2 meses hace

Coste de recolección de la aceituna

publicación recoge los costes que tienen los distintos tipos de olivar en la provincia. La…

5 meses hace

Tabla Salarial del campo 2020-2021 en Jaén

Tabla salarial del campo en Jaén para la campaña 2020-2021. Incluidos los jornales de aceituna.…

6 meses hace

Previsión producción de aceite para 2020-2021

  La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presentó el día 16…

7 meses hace

El olivar tradicional, situación complicada

Los costes de recolección son los más importantes en los distintos tipos de producción, llegando al…

9 meses hace

Esta web usa cookies.