Categorías: InicioSubvenciones

La Junta ordena el pago de la Pac

Pac 2016

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a ordenado los pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, que en esta campaña se realizarán en dos turnos. El primero, que se inicia hoy, asciende a 648,5 millones de euros para 142.219 beneficiarios e incluye por primera vez la mayor parte de las ayudas asociadas vinculadas a la producción. En el segundo turno, que se abonará durante la primera semana de noviembre, se incluirán, entre otras, las subvenciones del régimen de pequeños agricultores, en el que hay en torno a 85.000 productores.

En este segundo año de aplicación del régimen de pago básico, la Junta vuelve a demostrar su compromiso con el sector agrario andaluz al gestionar los pagos del anticipo superando los problemas derivados de la puesta en marcha de este régimen. La Consejería de Agricultura ha trabajado intensamente para la finalización de los controles administrativos a pesar de contar con un periodo de gestión más corto.

Turnos de Pago de la Pac.

La Junta de Andalucía celebró que la Comisión Europea permitiera de nuevo para 2016 el incremento del anticipo de las ayudas directas de la PAC hasta el 70% de los importes, como ya hizo el año pasado.

Cuando se dice adelanto del 70%, se está diciendo el 56% del total de la subvención

En el primer turno de pago del anticipo se incluyen subvenciones del régimen de pago básico, ayudas destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente (pago verde), incentivos para jóvenes.

En la primera semana de noviembre se gestionará el pago de las subvenciones correspondientes al régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas a cultivos proteicos y legumbres de calidad. Agricultura trabaja para poder abonar también en este momento los incentivos para las explotaciones de vacuno de leche, si bien aún se encuentra a la espera de conocer el importe unitario provisional para este sector que debe comunicar el Fondo Español de Garantía Agraria.

Al margen del anticipo, la Consejería continúa trabajando para que los pagos correspondientes al saldo de las ayudas de la Política Agrícola Común lleguen a los agricultores y ganaderos de Andalucía en el mes diciembre.

Fuente: Consejería de Agricultura y Pesca

Otras noticias que te pueden interesar

Julio Alberto

..de vocación agricultor

Entradas recientes

Más trazabilidad y definición del olivar tradicional

El olivar tradicional se debería definir con más claridad y tener una más exhaustiva trazabilidad…

3 semanas hace

Coste de recolección de la aceituna

publicación recoge los costes que tienen los distintos tipos de olivar en la provincia. La…

4 meses hace

Tabla Salarial del campo 2020-2021 en Jaén

Tabla salarial del campo en Jaén para la campaña 2020-2021. Incluidos los jornales de aceituna.…

5 meses hace

Previsión producción de aceite para 2020-2021

  La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presentó el día 16…

6 meses hace

El olivar tradicional, situación complicada

Los costes de recolección son los más importantes en los distintos tipos de producción, llegando al…

7 meses hace

Se debe retirar proyecto de norma de calidad de aceite

El proyecto de norma de calidad de aceite tiene grandes deficiencias además de poca transparencia…

8 meses hace

Esta web usa cookies.