Tabla Salarial del Campo en Jaén 2014-2015

mujeres dando peonadas agrícolas

mujeres dando peonadas agrícolas

Acuerdo sobre la Tabla Salarial del Campo en Jaén 2014-2015, sobre el convenio del campo. Aunque un poco tarde debido a las negociaciones que se han estado realizando, al final se ha llegado a un principio de acuerdo del convenio del campo para las tres cuatro próximas campañas y que se espera se firme esta mañanaYa está firmado!

Este convenio que tendrá tres   años de duración  y en la que en esta campaña se subirían los jornales un 0,6% y, (unos 30 céntimos por jornal) para las dos campañas siguientes, se establecería la subida del IPC con un techo del 1% (si el IPC sube más del 1% se aplica el 1%) y un suelo del 0,4% (si el IPC baja por debajo de esta cifra, se aplica el 0,4%, en caso de estar en mitad de las dos cifras, se aplicaría el IPC).

Para el quinto año sería un suelo del 0,5% y un techo de 1,4%. En definitiva una vigencia que irá desde esta campaña 2014-2015 hasta la 2017-2018 inclusive.

A continuación teneis la tabla salarial correspondiente a este año y que tiene carácter retroactivo desde el 1 de Octubre de 2014.

En el momento que esté disponible el texto integro del convenio, os lo facilitaré.

En la parte final de este post está el texto integro del convenio del campo en Jaén, publicado en el BOP.

Tabla salarial 2014-2015

Tabla salarial 2014-2015

El jornal será de 6,30 horas con un descanso de 15 minutos, dentro de esa jornada.

Texto íntegro del convenio del campo 2014-2015

Descargar (texto-integro-convenio-del-campo-2014-2015.pdf)

 

 

Fuente:Boletín Oficial de la Provincia de Jaén.

8 comentarios en “Tabla Salarial del Campo en Jaén 2014-2015

  1. Alguien me puede ayudar, el 5-12-2014, despues de mi jornal, mi jefe, en realidad el marido por que la explotacion esta a nombre de su mujer, me hecho del trabajo con insultos y gritos, y no se donde tengo que ir, demas esta decir que no me paga desde octubre. si me dejan un numero yo llamo gracias

    • Hola Rafael, nos parece una situación indignante, pero sentimos decirte que no disponemos de servicios de asesoría jurídica, por lo que no te podemos ayudar, no obstante, te sugerimos que presentes una denuncia isofacto, por el impago, pero no debes abandonar el puesto de trabajo, aunque en tu caso, según nos dices, te han despedido, por lo que te aconsejamos que busques el asesoramiento de algún sindicato, Comisiones Obreras u UGT, ellos tienen abogados laboralistas que te podrán ayudar y encaminar tu reclamación.
      Un abrazo y mucha suerte.

  2. Quisiera saber qué es el auxiliar de vibrador autopropulsado, pues me dicen que el que va al lado de la máquina no es. Ruego respuesta.

  3. Hola, me gustaría saber que tabla tengo que mirar para saber lo que me van a pagar por jornal. No veo claro lo de los quince minutos de descanso (ya que no los disfruto) ¿Tengo derecho a disfrutarlos o son opcionales?. Y que hay de las diferentes tablas, que si 6,15 h sin descanso, 6,30 con descanso, 6,30 sin descanso, 7 con descanso, 7 sin descanso….. Al final ¿CUANTO TENGO QUE COBRAR SI SOY AUXILIAR DE VIBRADOR Y TRABAJO 7 HORAS?

    • Hola Paco,
      Este año solo hay una tabla, y el jornal está claro. 6,30′ con un descanso de 15′, en caso de no haberlo disfrutado, puedes pedir al dueño que te lo pague.
      En cuanto a tu salario está especificado en la tabla resumen que os hicimos y también en el convenio que hay justo de bajo, bueno en este caso, encima de estos comentarios…
      En cuanto a tu salario, si eres auxiliar de vibrador, son 52, 93 Euros (las 6,30′) la media hora restante, deberás negociarla con el dueño, encargado, responsable, del tajo.

    • Hola Vico,
      Vamos a ver, si te hacen la nómina, que es lo legal y obligatorio, te descontarán los conceptos normales, es decir:
      4.70 % por contingencias comunes
      0.03 % cotización formación
      1.6 % cotización desempleo
      2 % de retención por IRPF ( este concepto lo puedes recuperar en la declaración de la renta si te sale a devolver)
      Esto es sobre el total de los jornales realizados en el mes, por lo que se puede calcular que grosso modo, te pueden descontar del jornal unos 4,22 euros/día.
      He realizado la cuenta por encima, por lo que puede haber alguna pequeña variación, o cabe la posibilidad que algún experto en el tema nos enmiende la plana, jejeje.
      Como te digo, así por encima, le puedes descontar al jornal algo más de 4 euros.
      Un saludo

      pd) Sí te ha gustado el comentario, síguenos en las redes sociales y/o suscríbete a nuestras noticias … ¡siempre estarás informado!

¡Opina, Sugiere, Deja un comentario!