El aceite de oliva defendido por el Tribunal de Cuentas .. ¡quien lo diría! todo esto ha venido por una recomendación que ha realizado al Gobierno para que mejore el procedimiento sancionador para los incumplimientos de la normativa relativa al aceite de oliva, y critica que las multas que imponen las comunidades autónomas son “muy bajas” y se alejan mucho de las recomendaciones que plantea la ‘Agencia para el Aceite de Oliva’.
La primera función de este Tribunal es la fiscalizadora, caracterizada por ser externa, permanente y consuntiva-, consiste en comprobar si la actividad económico-financiera del sector público respeta los principios de legalidad, eficiencia y economía
Así se recoge en el Informe de fiscalización del Organismo autónomo ‘Agencia para el Aceite de Oliva’ del ejercicio 2011, al que ha tenido acceso Europa Press y donde el departamento que preside Ramón Álvarez de Miranda denuncia la falta de un “procedimiento coercitivo eficaz” para evitar los incumplimientos en materia de declaración de actividad.